- SABOR A ROCK AMERICANO
Juan Carlos Esteban |
Seguro que algún "iluminado", habrá sentenciado en cierto momento algo como: "los conciertos a plena luz del día, no son conciertos". Pues lo siento, pero sí lo son, y muy buenos. Sólo tienes que tener músicos de calidad, con ganas, y que sepan de qué va ésto llamado Rock & Roll.
Ese fue el caso de Los Widow Makers, el pasado sábado 08, en Highway Blues (también conocido, los días de concierto, por Juke Joint; o Café 66)
Juan Luis Garro (izquierda), Quique Sánchez (centro), Juan Carlos Esteban (derecha) |
Los Widow Makers |
Este grupo madrileño, se presentó dispuesto a romper toda teoría al respecto de la hora a la que se debe dar un concierto. Eran las tres de la tarde, cuando arrancaban un "tema de prueba", llamado "Ring of fire". Casi nada. Toda una declaración de lo que escucharíamos durante la hora y veinte minutos que duró su acústico.
Juan Carlos Esteban |
Quique Sánchez |
Con el bar lleno, y en un clima de confianza (logrado gracias a un público fiel seguidor del grupo), empezaron con un par de temas propios, "Train" y "The kings of nothing" (éste último, da título a su reciente nuevo disco, de este año). Pronto empezaron con las versiones, una constante en un acústico tan "entre amigos", con un homenaje a Warren Zevon.
Ángel "Siete Vidas" (izquierda) y Los Widow Makers |
Juan Carlos Esteban |
Normalmente nos quejamos porque escasean los "frontman" españoles, con personalidad suficiente como para arrasar y llenar con su presencia un escenario. Con Los Widow Makers no existe ese problema. Juan Carlos es capaz de cantar (a veces con micrófono, otras sin él) rockabilly, country, blues... en definitiva, rock and roll, todo ello con "sello propio" y cargando en su espalda la animación del evento con charlas y bromas, como presentación de numerosas canciones.
Sólo "viajaron" tres de los cinco miembros de la banda. Pero muy rápidamente contaron con otra guitarra más, la de Ángel "Siete Vidas", antiguo colega de escenario. Los cuatro regalaron convicción, pose, profesionalidad, actitud y, sobre todo, demostraron que viven el rock and roll.
Juan Carlos Esteban (izquierda), Ángel "Siete Vidas" (derecha) |
Ángel "Siete Vidas" (izquierda), Juan Luis Garro (derecha) |
La inicial frialdad de la gente, se rompió poco a poco, gracias también a un par de temas de su anterior cd, "Capriola". Fue el caso de "Deadbrains" y "Four wheels".
Aparecieron versiones de Screamin' Jay Hawkins, Carl Perkins, Johnny Cash, Stray Cats, Willie DeVille, Patsy Kline ... incluso Elvis Presley. Todo ese "derroche" terminó por contagiar a todo el mundo, con su rock and roll "integral", que abarca muchos estilos de música americana.
Los Widow Makers reúnen todos los tópicos del rock americano, es cierto. Pero a mí me encanta el rock americano. No veo cuál es el problema entonces...
Ojalá haya más conciertos como éste.
Nos vemos.
Comentarios
Sí,fue un acierto,y como dijo un amigo...era como estar "en casa".
Bss!